MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Juanjo Mena y la Boston Symphony Orchestra de nuevo en Tanglewood

El Mº Juanjo Mena dirige la Boston Symphony Orchestra en el Festival de Tanglewood obras de Chaikovsky, Falla, Ginastera, Mozart y Beethoven, contando con la participación de relevantes solistas como Garrick Ohlsson (piano) y Raquel Lojendio (soprano).

A lo largo del verano el director de Vitoria habrá visitado los festivales internacionales de Granada, BBC Proms y Tanglewood.

El concierto celebrado el pasado 24 de junio en el Palacio de Carlos V de Granada obtuvo un importante éxito. El programa se iniciaba con la obertura de Ruslan y Liudmila de Mikhail Glinka, seguido del concierto para violonchelo y orquesta, Op. 104 de A. Dvorak, magníficamente interpretado por el joven violonchelista español Pablo Ferrández.

Fue la sinfonía n. 6 de Chaikovsky “Patetica”, la que cerró el atractivo y enjundioso programa eslavo. 

En los dos conciertos que ofrecerá Mena dentro de los BBC Proms, Ollantay, de Alberto Ginastera (estreno en Londres) abrirá el programa seguido del  concierto para piano y orquesta de Benjamin Britten interpretado por Steven Osborne. Cerrará la velada la novena sinfonía de Schubert “La grande”.

Juanjo Mena y la BBC Philharmonic festejará el centenario de Dutilleux con Tout un monde lointain… para violonchelo y orquesta, seguido de otro estreno londinense: Israfel, de Mark Simpson. Será la primera sinfonía de Edward Elgar la que ponga fin a este concierto celebrado en el Albert Hall de Londres.

Durante la recién concluida temporada de conciertos, Juanjo Mena ha dirigido las orquestas filarmónicas de Nueva York, Bergen, Oslo y Berlín, así como las sinfónicas de Cincinnati, Toronto, Danish National Symphony Orchestra y la Orquesta Nacional de España, entre otras.

Web Oficial de Juanjo Mena
Tanglewood Festival - concierto 1
Tanglewood Festival - concierto 2
BBC Proms