MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Leticia Moreno, conciertos en Washington con la National Symphony Orchestra y recital con Christoph Eschenbach
Mié, 11/03/2015
La violinista Leticia Moreno se une los días 12, 13 y 14 de marzo a la National Symphony Orchestra y su director titular, Christoph Eschenbach, para interpretar la "Sinfonía Española", de Edouard Lalo, dentro del festival Iberian Suite que presenta el Kennedy Center de Washington. Además, Moreno y Eschenbach actuarán juntos en un programa de música de cámara.
Leticia Moreno  © Omar Ayyashi

La violinista Leticia Moreno se une los días 12, 13 y 14 de marzo a la National Symphony Orchestra y su director titular, Christoph Eschenbach, para interpretar la Sinfonía Española, de Edouard Lalo, dentro del festival Iberian Suite que presenta el Kennedy Center de Washington. Además, Moreno y Eschenbach actuarán juntos en un programa de música de cámara.

Aún reciente el lanzamiento de su nuevo disco para Deutsche Grammophon, dedicado a Shostakovich, Leticia Moreno se presenta en el Kennedy Center en el marco de un festival dedicado a la cultura española y portuguesa que incluye, además de música sinfónica y de cámara, exposiciones, danza, teatro y otras manifestaciones artísticas. Dentro del ciclo sinfónico, los conciertos de los días 12, 13 y 14 de marzo corren a cargo del titular de la National Symphony Orchestra, el director y pianista Christoph Eschenbach. El programa, integrado por obras de autores franceses inspirados en España, incluye la Sinfonía Española, de Lalo, con la participación solista de Leticia Moreno.

Además, el día 14, Leticia se une a Eschenbach y solistas de la orquesta para interpretar el Trío de Granados y otras obras españolas para violín y piano. Precisamente el primer disco de Leticia Moreno en Deutsche Grammophon, que obtuvo un gran éxito internacional, llevaba por título Spanish Landscapes y recogía obras para violín y piano de Granados, Turina, Ernesto Halffter, Toldrá y otros.

Recientemente, Leticia Moreno actuó con gran éxito con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y próximamente lo hará en recital con Lauma Skride, con quien ha grabado el disco Shostakovich, en Salamanca y Las Palmas de Gran Canaria.