MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Andrés Salado dirige “El barberillo de Lavapiés” en el Principal de Palma
Jue, 27/11/2014
Andrés Salado se asoma por primera vez al foso del Teatre Principal de Palma para dirigir la zarzuela de Francisco Asenjo Barbieri “El barberillo de Lavapiés”, en una producción propia del teatro. Junto a un reparto encabezado por la soprano Lola Casariego, también artista de Musiespaña, y el tenor Manuel Esteve, Salado dirigirá a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears Ciutat de Palma y el Cor del Teatre Principal. La obra está en cartel a lo largo de cuatro funciones entre el jueves 27 y el domingo 30 de noviembre.
Andrés Salado

Andrés Salado se asoma por primera vez al foso del Teatre Principal de Palma para dirigir la zarzuela de Francisco Asenjo Barbieri “El barberillo de Lavapiés”, en una producción propia del teatro. Junto a un reparto encabezado por la soprano Lola Casariego, también artista de Musiespaña, y el tenor Manuel Esteve, Salado dirigirá a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears Ciutat de Palma y  el Cor del Teatre Principal. La obra está en cartel a lo largo de cuatro funciones entre el jueves 27 y el domingo 30 de noviembre.

El maestro madrileño ya demostró sus dotes de director lírico el pasado mes de marzo cuando dirigió en el Auditorio Nacional de Música, de Madrid, a la orquesta Opus 23, de la que es director titular y artístico, un programa doble con Il segreto de Susanna, de Ermanno Wolf-Ferrari, y The telephone ou L’amour à trois, de Carlo Menotti. Otro importante compromiso lírico ha sido el concierto de ganadores del Concurso Internacional Jacinto Guerrero, que tuvo lugar con la Oviedo Filarmonía en la capital asturiana el 28 de junio.

Director titular y artístico de la Orquesta Joven de Extremadura, Salado ha sido reconocido como uno de los más importantes artistas españoles de su generación, como quedó de manifiesto al liderar el concierto extraordinario de la Fundación Ibermúsica en el que dirigió, también en junio de 2014, a la orquesta Opus 23 junto a los solistas Leticia Moreno, Judith Jáuregui y Manuel Blanco. En la presente temporada Andrés Salado dirigirá la Orquesta Nacional de España, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y la Orquesta de Valencia, entre otros compromisos.