MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Musiespaña
Andrés Salado impartirá clases de dirección orquestal
Mar, 03/07/2012
El joven director español Andrés Salado impartirá clases de dirección orquestal en el Aula de Dirección de Orquesta de la Escuela de Música Creativa de Madrid, a partir del próximo septiembre.

 

El joven director español Andrés Salado impartirá clases de dirección orquestal en el Aula de Dirección de Orquesta de la Escuela de Música Creativa de Madrid, a partir del próximo curso. 

A partir del próximo mes de septiembre, la Escuela de Música Creativa pone en marcha una nueva asignatura, el Aula de Dirección de Orquesta, destinada principalmente, aunque no exclusivamente, a alumnos con título superior de alguna especialidad instrumental. La Creativa propone un ciclo formativo de dos años para músicos con experiencia en su instrumento, que quieran descubrir el mundo de la dirección orquestal, con el máximo rigor musical y desde un firme compromiso. Este proyecto engloba una preparación integral de todas las técnicas de estudio, ensayo e interpretación, y se completa con el punto más importante e imprescindible en el camino de un director de orquesta: el trabajo continuo y regular con agrupaciones musicales, desde cuartetos y corales hasta orquestas sinfónicas.

En el mes de septiembre se realizarán las pruebas de acceso, que anunciaremos próximamente.

Andrés Salado, uno de los más prometedores directores de orquesta españoles, dirigirá este aula, guiado por su idea de comunicar a través de la dirección. En sus propias palabras: “Una de las características que nos define como seres humanos es la posibilidad de comunicarnos mediante la palabra, mediante el cuerpo, a través del arte o la danza, un abanico muy amplio de disciplinas que nos hace ser precisamente lo que somos, hombres en constante desarrollo y búsqueda personal. El arte de la dirección de orquesta es el arte de la comunicación. La capacidad de transmitir colores, articulaciones, tempos, diferentes estados de ánimo, todo ello a través de una partitura musical y mediante una técnica gestual”

Esta asignatura se complementa con Masterclasses impartidas por grandes pedagogos y maestros del panorama nacional e internacional, con el objetivo final de formar directores cuyo estilo propio y personal sea el resultado de un trabajo autocrítico que permita al músico tomar las decisiones artísticas necesarias en el desarrollo de su labor profesional.