97

Sibylla Rubens

La soprano alemana Sibylla Rubens estudió canto en la Staatliche Musikhochschule de Trossingen y en la Hochschule für Musik de Frankfurt. Ha asistido igualmente a numerosas clases magistrales con Edith Mathis y Elsa Cavelti, entre otras, y fue alumna de la clase de interpretación de lied de Irwin Gage en Zurich.

Su timbre, carisma natural y su amplio repertorio han hecho de ella una de las artistas alemanas más solicitadas. Ha cantado con prestigiosas orquestas como la Deutsches Symphonieorchester de Berlín, Royal Concertgebouw Orchestra, Berliner Rundfunk Sinfonieorchester, Bachakademie, Collegium Vocale Gent, La Chapelle Royale, Canadian Tafelmusik Baroque Orchestra, Camerata Salzburg, Gewandhausorchester de Leipzig, Tonhalle-Orchester de Zurich, Dresdner Philharmonie y un largo etcétera. Ha colaborado igualmente con los más importantes directores, como Vladimir Ashkenazy, Marek Janowski, Sir Roger Norrington, Ton Koopman, Christian Thielemann, Leopold Hager, Heinrich Schiff y, muy especialmente, con Helmut Rilling y Philippe Herreweghe.

Destacada intérprete de concierto y oratorio, Sibylla Rubens ha cantado un variado repertorio de las más importantes obras: las misas de Requiem de Fauré, Brahms y Mozart, las Pasiones, el Oratorio de Navidad y la Misa en si menor de Bach, Sinfonie Lobgesang y Elías de Mendelssohn, Cuarta Sinfonía de Mahler, Novena Sinfonía de Beethoven, etc. No obstante, en su repertorio operístico se encuentran el rol de Pamina de Die Zauberflöte con la Staatstheater de Stuttgart, Marzelline de Fidelio con la Bamberg Symphony o Servilia de La clemenza di Tito con la Münchener Kammerorchester.

Como cantante de lied, Sibylla Rubens ha colaborado con quien fuera su maestro, Irwin Gage, realizando diversos recitales y grabaciones con música de Mozart, Schubert y Hüttenbrenner. Con Thomas Quasthoff cantó una serie de conciertos de Italienisches Liederbuch de Wolf y en la Schubertiade de Schwarzenberg.

Ha grabado para importantes sellos discográficos como Hänssler, Erato, Deutsche Grammophon o Harmonia Mundi. Merecen especial mención las grabaciones galardonadas con varios premios de Las Pasiones de Bach bajo la dirección de Philippe Herreweghe. Ton Koopman contó con ella para su inédita Pasión según San Marcos y Christian Thielemann para el Requiem de Mozart.

/artistas/sibylla-rubens
Weblinks

---NO DATA---

ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Discografía

Schubert · Rarities, Fragments, and Alternative Versions
Bach · Matthäus-Passion
Consider, my soul
Schubert · Lieder
Bach · Secular Cantatas

Multimedia