3786

Sandra Ferrández

Durante su trayectoria profesional ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Primer Premio de Juventudes Musicales de España, Primer Premio a la Mejor Intérprete de Zarzuela de Abarán, Primer Premio en el Concurso de Interpretación de Alcoy, además del Premio Ópera Actual junto a Jaume Aragall.

Nacida en Crevillente (Alicante), estudia canto con Ana Luisa Chova, obteniendo las máximas calificaciones y finalizando con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Amplía su formación vocal en París y Lübeck con Elena Obratzova, Viorica Cortez, Gundula Janowitz, Miguel Zanetti, Wolfram Rieger, entre otros.

Su debut operístico fue con Giulietta de Los Cuentos de Hoffmann (Offenbach) y sustituyendo a Montserrat Caballé como Margared de Le roy d’Ys (Lalo). Ha desarrollado su carrera en teatros como el Palau de Les Arts, Teatro Real, Gran Teatre del Liceu, Teatro de la Zarzuela, Teatro de la Maestranza, Teatros del Canal, Teatro Campoamor (Oviedo), Ópera de Lieja, Teatro Comunale di Treviso, Ópera de Lima, etc. Importantes también sus actuaciones como Rosina de La vera costanza (Haydn), Wellgunde de Das Rheingold y Götterdämmerung (Wagner), Waltraute de Die Walküre (Wagner).

Es igualmente aplaudida en títulos de zarzuela como La verbena de la Paloma, La Revoltosa, Luisa Fernanda, La leyenda del beso, La corte del faraón, Zarzuelas en la Villa o Katiuska.

En el ámbito sinfónico destacan sus actuaciones en el Palau de la Música de Valencia, Teatro Monumental, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Kennedy Center (Washington), varios recitales con la Orquesta Simón Bolívar en Caracas, la 9ª de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid o la Misa Tango de Bacalov en Osaka.

Ha trabajado con maestros de prestigio internacional: Semyon Bychkov, Lorin Maazel, Pier Giorgio Morandi, Ottavio Dantone, Jesús López Cobos, Miguel Ángel Gómez Martínez, Ivor Bolton, Víctor Pablo Pérez, Massimo Zanetti, Guillermo García Calvo, Enrique García Asensio, Miguel Roa y Andrew Davis, entre otros, y directores de escena como Emilio Sagi, Gustavo Tambascio, Daniel Slater, Giancarlo Del Monaco, Klaus Michael Grüber, Lluis Pascual o Alfonso Romero.

En cuanto a repertorio contemporáneo, ha estrenado Dulcinea (Mauricio Sotelo) en el Teatro Real, Una voce in off (Montsalvatge) en el Teatre Principal de Palma, El gato con botas en el Teatro Monumental y el Teatro Principal de Burgos, Maror (Manuel Palau) en el Palau de Les Arts y María Moliner en el Teatro de la Zarzuela.

Recientes y próximos compromisos incluyen la 9ª de Beethoven en Palma de Mallorca, La Villana en el Teatro de la Zarzuela, La Malquerida en Teatros del Canal, Don Gil de Alcalá en el Teatro Campoamor, Rigoletto en el Teatro Cervantes (Málaga), Lucia de Lammermoor y Andrea Chénier en el Gran Teatre del Liceu y Carmen de Bizet en Lisboa con la Orquestra do Norte, entre muchos otros.

Noviembre 2017

/artistas/sandra-ferrandez

---NO DATA---

see all close

Organizations

Gallery

Multimedia