3760

Conrado Moya

El solista de marimba Conrado Moya se ha convertido en una de las figuras más representativas de su instrumento a nivel internacional, siendo aclamado por sus extraordinarias capacidades técnicas y expresivas, y su entrega en el escenario.

Se forma en los conservatorios de Alicante su ciudad natal y en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín, al mismo tiempo que recibe los consejos de los solistas Sisco Aparici (València) y Katarzyna Myćka (Stuttgart). Desde entonces, Conrado Moya desarrolla una intensa actividad como solista de marimba por todo el mundo, en recitales y junto a las principales orquestas y bandas sinfónicas de toda Europa, así como en festivales internacionales: Percussive Arts Society International Convention de Indianápolis considerada la convención de percusión más importante del mundo, Frankfurt Musikmesse o el Festival Internacional de Música Mercedes-Benz de Shanghái, entre otros. Actúa también como integrante de agrupaciones como “Li Biao Percussion Group”, “Marimba Quartet” o su dúo con Katarzyna Myćka, con quien presenta actualmente uno de los proyectos más exigentes para dúo de marimbas: las Variaciones Goldberg de J. S. Bach. Toda esta actividad le lleva a tocar en las principales salas de concierto de Europa, Asia y América, como el Liederhalle de Stuttgart, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, la Sala São Paulo, el Centro de Arte Oriental de Shanghái o el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Beijing, entre otros.

Conrado Moya mantiene un firme compromiso por la difusión y el desarrollo de la marimba. Es por ello que colabora frecuentemente con artistas de diversas disciplinas, así como también con compositores reconocidos y nuevas promesas de la composición para marimba. Fruto de estas colaboraciones nace “Silentium”, su primer álbum de marimba solista. Igualmente, Conrado Moya realiza una amplia labor pedagógica y es invitado con regularidad a participar como docente en academias y clases magistrales (España, Alemania, Canadá, Colombia, EE.UU., Japón, entre otros), y también como jurado en concursos internacionales.

Su labor ha sido reconocida con galardones como el Primer Premio en el Concurso Internacional de Marimba “ConUCOpercusión”, el Premio Honorífico del Concurso de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante o la Beca de Interpretación Musical de la Asociación Pro-Música Amadeo L. Sala, destacando por su calidad como músico, así como por su trabajo y compromiso para el futuro de su instrumento.

Entre sus próximos compromisos destaca su participación en Festival Internacional de Marimba de Guatemala donde actúa como solista de marimba junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Festival Internacional de Percusión de Ibagué-Tolima en Colombia, y diversos recitales de solista y clases magistrales en España, Alemania y Estados Unidos.

Conrado Moya es artista representante de la firma de marimbas estadounidense marimba one®.

/artistas/conrado-moya
Weblinks

Noticias

Mié, 08/02/2017
ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Conrado Moya Conrado Moya Conrado Moya (c) Iwona Lompart Conrado Moya (c) Iwona Lompart Conrado Moya (c) Angel Aroca Conrado Moya (c) Angel Aroca
Conrado Moya (c) Angel Aroca

Discografía

Silentium

Multimedia