3751

Domingo Hindoyan

Reconocido como uno de los jóvenes directores más interesantes de su generación, Domingo Hindoyan goza de una vibrante carrera como director de orquestas de reconocido prestigio internacional, entre las que se incluyen la Philharmonia Orchestra, Mozarteumorchester Salzburg, Orchestre Philharmonique de Radio France, St. Petersburg Philharmonic, New Japan Philharmonic, Orchestre de la Suisse Romande, London Philharmonic Orchestra, Sinfonieorchester Basel, Royal Scottish National Orchestra, Seoul Philharmonic, Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre Philharmonique Royal de Liège, Orchestre National de Lille, Orquesta de Valencia y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, entre otras. Recientemente ha sido nombrado, además, Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca.

Nacido en Caracas (Venezuela), comenzó sus estudios como violinista y fue miembro del programa de educación musical internacionalmente reconocido El Sistema. Continuó sus estudios de dirección en Europa en la Haute École de Musique de Genève con el profesor Laurent Gay.

En el año 2012, fue invitado a la prestigiosa Allianz International Conductors’ Academy, donde trabajó con la London Philharmonic y la Philharmonia Orchestra, con los directores Esa-Pekka Salonen, sir Andrew Davis y John Carewe como mentores. En 2013 fue nombrado director asistente de Daniel Barenboim en la Deutsche Staatsoper Berlin. Desde entonces, se ha convertido en un notorio director invitado en el célebre teatro berlinés, donde ha dirigido una amplia variedad de obras como La Traviata, Tosca, L’Elisir d’Amore, La Bohème, Il Barbiere di SivigliaThe Rake's Progress, Orfeo ed Euridice y La Consagración de la Primavera.

Recientes y próximos compromisos incluyen la dirección de Tosca y La Bohème en la Staatsoper Berlin, Il turco in Italia en la Bergen Nasjonale Opera, Semiramide en la Opéra National de Lorraine, y los ballets de Stravinksy La Consagración de la Primavera y Petrouchka en la Zürich Opera. Aparecerá nuevamente junto a los conjuntos sinfónicos Philharmonia Orchestra, Mozarteumorchester Salzburg, Orchestre Philharmonique du Luxembourg, Lucerne Symphony Orchestra, Deutsche Radio Philharmonie, Polish National Radio Symphony Orchestra, Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Destaca especialmente su debut en The Metropolitan Opera (Nueva York), Opéra National de Paris, Oper Stuttgart, Opéra de Monte-Carlo, y conciertos con numerosas orquestas sinfónicas dentro y fuera de Europa.

(Abril 2018)

/artistas/domingo-hindoyan
Weblinks