3318

Paul Huang

Paul Huang, violin

El violinista estadounidense de origen taiwanés Paul Huang, a quien el  Washington Post ha definido como "un artista poseedor de todos los atributos para desarrollar una importante carrera”, debutó recientemente en recital en el Lincoln Center con un lleno total, tras lo cual tiene previsto presentarse con la Filarmónica de Louisiana, Fairfax Symphony, Sinfónica de Brevard, Filarmónica de Boca del Río y Filarmónica de Seúl, al tiempo que volverá a tocar con la Alabama Symphony, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica Nacional de México y Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán.

Entre sus actuaciones más  recientes destacan sus recitales en el Kennedy Center de Washington, la Morgan Library de Nueva York, la Jordan Hall (Boston), el Museo del Louvre (París), National Concert Hall (Taipei) y el Auditorio de la Ciudad Prohibida de Beijing. Su primer CD en solitario, una colección de piezas virtuosísticas, verá la luz próximamente bajo el sello CHIMEI. También ha grabado "Four Songs of Solitude" para violín solo, de John Harbison, en un CD de Harmonia Mundi en asociación con la Camerata Pacifica.

Otras actuaciones destacadas de Paul Huang incluyen conciertos en Estados Unidos con la Orquesta de St. Luke en el Lincoln Center, la Orquesta de Louisville; en Hungría con la Budapest Dohnányi Sinfonía; en la Ciudad de México con la Orquesta Sinfónica Nacional; y en Taiwán con la Sinfónica de Taipei y la Sinfónica Nacional de Taiwán. Ha colaborado con directores como el fallecido Christopher Hogwood, Jorge Mester, Markus Stenz, Shlomo Mintz, Carlos Miguel Prieto, Adreas Delfs y Gunter Neuhold.

Como músico de cámara ha sido seleccionado para participar en el prestigioso programa de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center, así como en festivales en Estados Unidos, Alemania, Suiza, Corea del Sur y Japón, y ha colaborado con instrumentistas de la talla de Gil Shaham, Cho-Liang Lin, Nobuko Imai, Maxim Rysanov, Frans Helmerson y David Geringas.

 

Nacido en Taiwán, Paul Huang, inició sus estudios de violín a la edad de siete años y a los catorce ingresó en la Juilliard Pre-College. Toca el violin Guarneri del Gesù ex-Wieniawski, Cremona 1742, que disfruta en calidad de préstamo gracias a la Stradivari Society de Chicago. En 2011 fue premiado en las audiciones internacionales Young Concert Artists, en 2009 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violín Sion-Valais, de Suiza, y el Chi-Mei Cultural Foundation Award, destinado a las carreras más prometedoras de jóvenes artistas en Taiwán.

www.paulhuangviolin.com

/artistas/paul-huang
Weblinks

---NO DATA---

ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Paul Huang  © Lisa Mazzuco Paul Huang  © Lisa Mazzuco Paul Huang  © Lisa Mazzuco Paul Huang  © Lisa Mazzuco

Multimedia