3071

The King's Singers

El grupo vocal The King’s Singers fue fundado en mayo de 1968 por seis coralistas recién graduados del King’s College de Cambridge. Desde su fundación, el grupo ha mantenido inalterable la distribución de sus voces: dos contratenores, un tenor, dos barítonos y un bajo.

El elemento más distintivo del grupo, ya desde sus inicios, fue su diversidad musical. The King’s Singers fue un habitual en programas de televisión, con especial dedicación a música popular no tan frecuente entre grupos corales. Su especial carisma británico, en combinación con su destreza musical, robó el corazón del público alrededor del mundo. El grupo ha sido frecuentemente acogido en los escenarios más importantes del mundo a lo largo de su historia –del Royal Albert Hall de Londres a la Opera House de Sídney o el Carnegie Hall de Nueva York-, al mismo tiempo que se convertían en embajadores de la excelencia musical a nivel mundial. Dos Premios Grammy®, un Premio Emmy® y un lugar en el ‘Hall of Fame’ de la revista Gramophone, son algunos de los numerosos galardones entregados al grupo.

Este amor por la diversidad ha alimentado siempre el compromiso de The King’s Singers por la nueva música. En su extenso repertorio se encuentra un importante número de obras de encargo de los compositores más importantes de nuestro tiempo –entre los que se incluyen Sir John Tavener, Toru Takemitsu, John Rutter, Luciano Berio, Nico Muhly, György Ligeti y Eric Whitacre–, además de innumerables arreglos hechos a medida para el grupo. Fielmente comprometidos con la difusión del arte del canto en conjunto, el grupo realiza cada temporada talleres y cursos a nivel internacional.

El mundo puede haber cambiado mucho en estos últimos 50 años desde que se uniesen los fundadores de The King’s Singers. No obstante, la formación actual aún mantiene esa misma esencia, que busca irradiar la alegría que trae cada día el hecho de cantar y dar vida a sus públicos a través de su virtuosismo y visión de un emocionante futuro musical.

Patrick Dunachie, contratenor

Timothy Wayne-Wright, contratenor

Julian Gregory, tenor

Christopher Bruerton, barítono

Christopher Gabbitas, barítono

Jonathan Howard, bajo

(Noviembre 2017)

/artistas/kings-singers-0
Weblinks

Conciertos

ver todos cerrar

---NO DATA---

ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Multimedia