3068

Vicente Ombuena

Vicente Ombuena nació en Valencia, en cuyo conservatorio inició sus estudios de canto y piano. En 1988 ganó el Primer Premio en el XXVI Concurso Internacional Francisco Viñas, así como el galardón al Mejor Tenor, otorgado por Placido Domingo.

Durante dos años formó parte de la Opera de Mainz, donde amplió el repertorio tanto operístico como de oratorio y sinfónico. En 1994 debutó en el Teatro alla Scala de Milán con la ópera Don Pasquale, dirigida por Ricardo Muti. Desde entonces ha actuado en los principales teatros de ópera del mundo, como las Staatsoper de Munich, Hamburgo y Berlín, el Covent Garden de Londres y en ciudades como Ámsterdam, Tel Aviv, Copenhague, Chicago, Estrasburgo, Hong Kong, etc.

Ha colaborado con prestigiosos directores tanto en conciertos sinfónicos como en óperas: Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Riccardo Chailly, Sir Colin Davis, Rafael Frühbeck de Burgos, Luis Antonio García Navarro, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Antoni Ros Marbà, Giuseppe Sinopoli, Marcello Viotti, Pedro Halffter, Juanjo Mena, entre otros.

El repertorio de Vicente Ombuena incluye las principales óperas románticas: Don Pasquale, Rigoletto, La Traviata, La Bohème, Falstaff, Otello, Nabucco, Simone Bocanegra, etc., además de las grandes obras del repertorio sinfónico como el Réquiem de Verdi, la Novena Sinfonía de Beethoven, el Stabat Mater de Rossini o la Messa di Gloria de Puccini. Destaca su actuación en La vida breve de Manuel de Falla con la New York Philharmonic y Rafael Frühbeck de Burgos en el Avery Fisher Hall de Nueva York.

Entre las grabaciones realizadas para diferentes sellos discográficos, destacan La Traviata de Verdi, Cristoforo Colombo de Franchetti, La fanciulla del West de Puccini, el Réquiem de Verdi y un disco de la “Gala de Jóvenes Cantantes”.

/artistas/vicente-ombuena-0

Conciertos

ver todos cerrar

---NO DATA---

ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Multimedia