3063

Roman Trekel

 

Tras estudiar canto con el profesor Hans Reeh, el barítono Roman Trekel comenzó su carrera profesional como miembro de la Staatsoper de Berlín. Su vínculo con dicha ópera y con su Director Principal, Daniel Barenboim, todavía perdura. Es, de hecho, desde donde comenzó su carrera internacional, llevándole a escenarios tan presigiosos como La Scala de Milán, Royal Opera House of Covent Garden de Londres, Staatsoper de Munich, Dresde y Hamburgo, óperas de Ámsterdam, Bruselas, Ginebra, Florencia, Viena, Madrid, Zurich, New National Opera de Tokyo y, por undécimo año consecutivo, el Festival Bayreuth, donde ha triunfado con el rol de Wolfram von Eschenbach (de la ópera Tannhäuser).

Además de su repertorio principal, entre los que se encuentran los roles de Wolfram, Count Almaviva, Posa, Valentin, Don Alfonso y muchos otros, Roman Trekel ha aparecido recientemente in papeles más dramáticos. Sus apariciones como Beckmesser, Amofrtas y Faust (de Busoni) han sido grandemente aclamadas, tanto como su debut reciente como Wozzeck (Alban Berg) bajo la dirección de Daniel Barenboim y Andrea Breth en la Staatsoper berlinesa. 

Paralelo a su trabajo escénico, también es de destacar su repertorio en otros géneros, habiendo colaborado ya con las grandes orquestas y directores de todo el mundo: Berliner Philharmoniker, Chicago Symphony Orchestra, Cleveland Orchestra, Houston Symphony, Israel Philharmnic Orchestra, München Philharmoniker, etc., bajo la batuta de consagrados maestros como Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Fabio Luisi, Zubin Mehta, Christian Thielemann, Kent Nagano y muchos otros. 

Es considerado igualmente como uno de los más excelentes intérpretes de Lied de su generación; no sólo por su abundante agenda de recitales por todo el mundo, sino también por los premios obtenidos por su discografía en este terreno. Aunque en los últimos veinte años ha trabajado con Oliver Pohl, Roman Trekel también ha colaborado con músicos como Burkhard Kehring, Hartmut Höll, Malcolm Martineau, Hideyo Harda, Elena Bashkirova, Helmut Deutsch o Daniel Barenboim.

Desde hace más de dos décadas es profesor de canto en el Conservatorio Hanns Eisler de Berlín. Imparte master classes y es invitado regularmente a formar parte de jurados de importantes concursos internacionales. 

 

/artistas/roman-trekel-0
Weblinks

Organizaciones

Galería

Multimedia