2805

Capilla Santa María

Capilla Santa María

 La Capilla Santa María tuvo su estreno ante el público en Septiembre del 2009 con motivo de la reapertura al público de la nave central de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz. Fundada bajo el impulso de la Fundación Santa María y formada en su mayor parte por músicos relacionados con la ciudad de Vitoria-Gasteiz y su entorno, especializados en la interpretación de música antigua, está dirigida por Carlos Mena.

 

Su repertorio abarca un gran abanico de la llamada "música histórica", desde  el siglo XIII hasta finales del XVIII, destacando sus programas en torno a aniversarios conmemorativos de compositores como Georg Friedich Haendel, Henry Purcell, Charles Avison, Giovanni Battista Pergolesi, Antonio Caldara, Tomás Luis de Victoria, etc...

La formación es variable y adapta su orgánico a los códigos de interpretación de la literatura musical que ofrecen los seis siglos de música del repertorio que interpreta.

Entre sus objetivos se encuentra tanto la interpretación de programas de autores reconocidos como de otros desconocidos para el gran público y de autores que dejaron su testamento musical en el archivo de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz y en otros archivos de la península, y que constituye patrimonio vivo de nuestra cultura.

Recientes y próximos compromisos incluyen conciertos en la Catedral Santa María de Vitoria, Les Riches Heures de Valère en Suiza, Quincena Musical de Donostia y Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros.

 Julio 2013

 

/artistas/capilla-santa-maria-0