2803

Núria Pomares

Nacida en Madrid, Núria Pomares cursó estudios de Danza Española y Ballet Clásico en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. Debutó en 1991 en el Lincoln Center de Nueva York.

Ha sido bailarina solista de la compañía José Antonio y los Ballets Españoles en el espectáculo Aires de Villa y Corte, y durante cuatro años colaboró con Joaquín Cortés en diversos espectáculos, entre ellos el aclamado Pasión Gitana, bailando en importantes escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, Radio City Music Hall de Nueva York, Luna Park de Buenos Aires, Tokio Forum o el Festival Spoleto. En 1992 participó como bailarina en el Coloquio Internacional La Danza y lo Sagrado, patrocinado por la Unesco y dirigido por la bailarina Mariemma.

Núria Pomares ha sido invitada por diversos ciclos y festivales, bailando en la Gala de Estrellas del Festival de Otoño de Madrid, en el Festival de Ópera de A Coruña o como solista con el Ballet Nacional de España. Primera bailarina en la ópera Goyescas de Granados y La vida breve de Manuel de Falla, ha bailado también La dueña de Robert Gerhard en el Teatro de la Zarzuela y en el Gran Teatre del Liceu. En 2003 creó su propia compañía con el espectáculo Al son de ti, con coreografías propias.

Desde 2003 participa como bailarina en La vida breve de Manuel de Falla, colaborando con el prestigioso director Rafael Frühbeck de Burgos con la Boston Symphony Orchestra, Tanglewood Festival, Dresdner Philharmonie, Oslo Philharmonic, Orchestra Della RAI, Orchestre de Paris, Israel Philharmonic Orchestra, New York Philharmonic o la DR SymfoniOrkestret de Copenhague.

Ha bailado también El sombrero de tres picos con la Kölner Philharmonie bajo la dirección de Josep Caballé o con la Kristiansand Symphony Orchestra noruega con Terje Boye Hansen. En 2009 fue invitada por Plácido Domingo para bailar en su espectáculo From my latin soul en la Ópera de Washington y en 2010 por Zubin Mehta para participar en la 75 Gala Anual de la Israel Philharmonic Orchestra.

Núria Pomares dirige su propia Escuela de Danza creada en 1983.

/artistas/nuria-pomares-0
Weblinks

Conciertos

ver todos cerrar

Organizaciones

Galería

Multimedia