2785

Isabelle van Keulen

Violinista y violista de gran reputación, Isabelle van Keulen se ha establecido como una de las más carismáticas artistas de su generación en  todo el circuito internacional.

Ha sido invitada a tocar con las más prestigiosas orquestas del mundo, como la Berliner Philharmoniker, Royal Concertgebouw Orchestra, Bayerischer Rundfunk, NDR Sinfonieorchester Hamburg, Gewandhausorchester Leipzig, Radio-Symphonieorchester Wien, Tonhalle Zürich, NHK Symphony Tokyo, London Philharmonic, Philharmonia Orchester, Hallé Orchestra, Royal Stockholm, Helsinki Philharmonic, Minnesota Orchestra, Cincinnati Symphony y Toronto Symphony, entre otras muchas. Ha colaborado con directores de la talla de Sir Neville Marriner, Thomas Dausgaard, Mark Elder, Valery Gergiev, Philippe Herreweghe, Neeme y Paavo Järvi, Andris Nelsons, Sir Roger Norrington, Joseph Swensen, Osmo Vänskä, Hugh Wolff o David Zinman.

En la temporada 2008/2009 grabó el Concierto para violín de Alban Berg con la Gothenburg Symphony Orchestra bajo la batuta de Mario Venzago, disco que cosechó grandes éxitos. Aclamada por su interpretación de éste concierto, lo volvió a tocar con la Malmö Symfonieorkester y con la City of Birmingham Symphony Orchestra. Otros de sus éxitos incluyen el Concierto de violín de Beethoven con la Berlin Konzerthausorchester (en Berlín y en el Festival de Otoño de Praga), la Romanza en Fa menor de Dvorak con la Netherlands Radio Philharmonic y Richard Hickox, Harold en Italia de Berlioz y el concierto de Nielsen con la NDR Radiophilharmonie Hannover, así como las romanzas de Beethoven con la Rotterdam Philharmonic Orchestra y Frans Brüggen.

En 2006 tocó y dirigió a los London Mozart Players en el prestigioso festival BBC Proms de Londres. Continuó con esta labor con la Norwegian Chamber Orchestra y como violinista del Leopold String Trio como invitada regular. Colabora asiduamente con la mezzosoprano Christianne Stotijn y el pianista Ronald Brautigam.

Los dos últimos discos a dúo con Ronald Brautigam, para Challenge Classics, tuvieron una gran acogida entre la crítica, y actualmente se encuentran grabando otro disco conjuntamente. Igualmente, Isabelle van Keulen ha grabado obras de Haydn, Bruch, Vieuxtemps, Saint-Saens, Stravinsky, Schnittke, Dutilleux o Erkki-Sven Tüür.

Isabelle van Keulen toca un violín Joseph Guarnerius del Gesu, de 1734.

/artistas/isabelle-van-keulen-0
Weblinks

Conciertos

ver todos cerrar

Organizaciones

Galería

Isabelle Van Keulen © Marco Borggreve Isabelle Van Keulen © Marco Borggreve

Discografía

The violin sonata around 1900
Shostakovich · Violin Sonata
Violín & Piano · Grieg, Elgar y Sibelius
Mozart · Violín Sonatas
Martha Argerich & Friends
Fauré, Poulenc, Debussy
Schubert · Oktett D803

Multimedia