2726

Josep Miquel Ramón

Nacido en Alboraia, Josep-Miquel Ramón estudió canto en el Conservatorio de Valencia con Ana Luisa Chova y posteriormente con Aldo Baldin, Juan Oncina y Felisa Navarro.

Ha sido invitado por la mayoría de las grandes orquestas sinfónicas españolas, además de haber colaborado con orquestas internacionales como la Orchestra Santa Cecilia di Roma, Orchestra Nazionale de la RAI de Turín, Toronto Symphony Orchestra, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic Orchestra o Israel Philharmonic Orchestra, entre otras, trabajando bajo la dirección de Harry Christophers, Robert King, Sir Neville Marriner, Plácido Domingo, Zubin Mehta, Lorin Mazel, Rafael Frühbeck, Andrew Parrot o René Jacobs, entre otros, y la mayoría de los principales directores españoles.

En su repertorio escénico se encuentran títulos como Le nozze di Figaro, Die Zauberföte y Don Giovanni de Mozart, Il Viaggio a Reims y La Cenerentola de Rossini, Elisir d’Amore y Don Pasquale de Donizetti, La Bohème de Puccini, La Capricciosa Corretta de Martin y Soler y El Diablo en el Poder de F. Barbieri, entre otros. En la música de oratorio ha cantado obras de Händel como El Mesías, Judas Maccabeus o Alexanders Feast, el Réquiem de Mozart, La Creación y Las Estaciones de Haydn o las Pasiones de J.S. Bach, además de grandes obras del repertorio sinfónico como la 9ª Sinfonía de Beethoven.

Josep-Miquel Ramón ha participado en varios festivales, como el Festival Internacional de Música de Santo Domingo o el Festival Internacional Cervantino, además de conciertos de temporada por toda la geografía española y una gira en EEUU e Israel bajo la dirección de Rafael Frühbeck de Burgos con La vida breve de Manuel de Falla.

/artistas/josep-miquel-ramon-0

Conciertos

ver todos cerrar

Organizaciones

Galería

Discografía

De Pablo · Los Novísimos - Vendaval
Martín y Soler · La madrileña
Martín y Soler · La capricciosa corretta
Clérambault · Motets pour Saint-Sulpice
Rodrigo · El Hijo Fingido

Multimedia