2718

Alfredo García

Alfredo García nació en Madrid, donde comenzó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Superior de Canto, obteniendo una Mención Honorífica y el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Completa su formación en la “Hochschule für Musik und Darstellende Kunst” de Viena. Además, le fue otorgado el premio de los Amigos de la Ópera de Madrid, de las Juventudes Musicales y el Premio “González Guerrero” en el Concurso Internacional de Canto “Maestro Alonso”. Ha sido becado en España por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por el Ministerio de Cultura, así como por el gobierno austriaco para continuar sus estudios de perfeccionamiento en Viena.

En su repertorio operístico se encuentran importantes roles en óperas de Verdi, Mozart, Britten, Falla o Schubert, además de zarzuelas de Barbieri, Sorozábal o Chapí, entre muchos otros. Ha actuado en importantes teatros y auditorios europeos, americanos y asiáticos, como la Staatsoper y el Karajan Centrum de Viena, el Suntory Hall de Tokio, el Frederic R. Mann Auditorium de Tel Aviv, el Auditorio Nacional de Música de Madrid o el Avery Fisher Hall de Nueva York, entre otros.

Entre sus actuaciones destacan varios recitales en el festival austríaco Wiener Festwochen, así como el estreno en España de la ópera de Schubert Alfonso y Estrella junto a los Virtuosos de Moscú. Entre los estrenos que ha protagonizado Alfredo García se encuentran óperas de José Luis Turina (Don Quijote en Barcelona) o de Tomás Marco (El caballero de la triste figura), además del estreno del Don Giovanni de Gazzaniga en España o de la ópera Lázaro de Cristóbal Halffter. Su repertorio concertístico cubre la música desde el siglo XVI hasta la actualidad, de Monteverdi a Bernstein pasando por los grandes compositores románticos como Mahler, Franck o Brahms.

Ha trabajado con importantes directores españoles y extranjeros, como Josep Pons, Adrian Leaper, José Ramón Encinar, Anthony Beaumont, Semyon Bychkov, Rafael Frühbeck de Burgos o Cristóbal Halffter, entre otros. Entre las orquestas con las que ha actuado se encuentran la Savaria Symphony Orchestra, la Dresdner Philharmonie, la New York Philharmonic Orchestra, la Israel Symphony Orchestra, además de las más importantes orquestas españolas.

/artistas/alfredo-garcia-0
Weblinks

Multimedia