2700

Leticia Moreno

Aclamada internacionalmente por su exquisita musicalidad y versatilidad, Leticia Moreno "cautiva a público y crítica con su carisma natural, virtuosismo y profunda fuerza interpretativa". En 2012 fue nombrada “Echo Rising Star”, ofreciendo recitales en las principales salas europeas.

Leticia ha trabajado con directores de la talla de Yuri Temirkanov, Esa-Pekka Salonen, Zubin Mehta, Christoph Eschenbach, Juanjo Mena, Krzysztof Penderecki, Andrés Orozco-Estrada y Josep Pons, entre otros. Con un acusado perfil internacional, Leticia ha colaborado con orquestas como la Wiener Symphoniker, Washington National Orchestra, Orquesta del Teatro Mariinsky, Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino, Joven Orquesta Simón Bolívar, Academy Saint Martin in the Fields, las orquestas filarmónicas de San Petersburgo, Montecarlo y Luxemburgo, así como las principales orquestas españolas y latinoamericanas.

Leticia Moreno hizo su debut recientemente con la Hallé Orchestra y sir Mark Elder en el Festival de Santander, además de con la Royal Philharmonic Orchestra y la Nürnberger Symphoniker. La temporada 2017/18 incluye actuaciones junto a la Yomiuri Nippon Symphony Orchestra y la Filarmónica de San Petersburgo bajo la dirección de Yuri Temirkanov, Houston Symphony con Andrés Orozco-Estrada, WDR Sinfonieorchester Köln con Alondra de la Parra, además de una gira por Alemania con la Orquestra de Cadaqués y la Mozarteumorchester Salzburg con Krzysztof Penerecki.

Gran recitalista, Leticia Moreno colabora con artistas como Sol Gabetta, Bertrand Chamayou, Kirill Gerstein, Alexander Ghindin, Lauma Skride, Mario Brunello, Leonard Elschenbroich y Maxim Rysanov.

Recientemente ha lanzado su último álbum, “Piazzolla”, para el sello Deutsche Grammophon y grabado en los estudios Abbey Road de Londres y Emil Berliner, que cuenta con la London Philharmonic y la dirección de Andrés Orozco-Estrada. Cuenta, además, con dos CD para Universal/Deutsche Grammophon: Spanish Landscapes –con obras de Sarasate, Lorca, Granados y Falla- y el Concierto para violín nº1 de Shostakovich con la Filarmónica de San Petersburgo dirigida por Yuri Temirkanov.

Leticia Moreno estudió con Zakar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y la Hochschule für Musik und Tanz Köln, y se convirtió en el miembro más joven en ser admitido en la prestigiosa Fundación Alexander von Humboldt. Ha ganado concursos internacionales de violín como Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate y Kreisler.

Leticia toca un Nicolò Gagliano de 1762.

(Noviembre 2017)

/artistas/leticia-moreno-0
Weblinks

Multimedia