160

Rodolfo Mederos

Rodolfo Mederos, bandoneonista, compositor y arreglista, nació en Buenos Aires en 1940. En su carrera como intérprete ha tocado junto a grandes personalidades de la música clásica y moderna, como Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Daniel Barenboim, Joan Manuel Serrat, Enrique Morente, Larry Coryell, Luis Eduardo Aute o Miguel Poveda, entre otros.

En la década de los sesenta creó sus primeros grupos de música de tango, colaborando desde sus inicios con grandes músicos de la historia del tango argentino, como Astor Piazzolla o Osvaldo Pugliese. Su militancia en el tango transmite un estilo colmado de esencia y emoción popular, consiguiendo ser aclamado por la crítica como un referente de la raíz del tango y del buen gusto musical. Una de las preocupaciones de Rodolfo Mederos ha sido transmitir el tango no como una mera expresión local, sino como “la música de las ciudades del mundo”.

Su actividad abarca la composición de diversos estilos musicales, desde piezas populares hasta grandes obras sinfónicas, para lo cual se sirve de muy diversas agrupaciones instrumentales. Un intenso trabajo pedagógico y su condición de intérprete ya consagrado en los escenarios completan su actividad profesional.

Siendo considerado ya como el heredero directo de Astor Piazzolla, Rodolfo Mederos ha grabado una gran cantidad de discos para diversos sellos discográficos, como Teldec, BMG o Sony Music. En su extensa discografía se incluye un disco que obtuvo un gran éxito internacional, en el que formó trío con Daniel Barenboim y Héctor Console, “Mi Buenos Aires querido”.

/artistas/rodolfo-mederos
Weblinks

Conciertos

ver todos cerrar

---NO DATA---

ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Discografía

Rodolfo Mederos · Orquesta Típica
Comunidad Intimidad Soledad
El Tanguero
Mi Buenos Aires querido

Multimedia