156

Radovan Vlatkovic

Nacido en Zagreb en 1962, Radovan Vlatković completó sus estudios con el profesor Prerad Detiček en la Academia de Música y con el profesor Michael Höltzel en la alemana Academia de Detmond. Ha recibido numerosos premios en prestigiosos concursos como el Premio Ancona o el Concurso ARD de Munich, siendo éste el primero en otorgarse a un trompista en catorce años.

Ha sido Primer Trompa de la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlin bajo la batuta de los maestros Ricardo Chailly y Vladimir Ashkenazy, Profesor de Trompa de la Musikhochschule de Stuttgart y es, desde 1998, Profesor de Trompa en el prestigioso Mozarteum de Salzburgo. Desde el año 2000 ostenta, igualmente, el puesto de Profesor Titular de la Cátedra de Trompa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Radovan Vlatković ha colaborado como solista con numerosas orquestas sinfónicas y de cámara del mundo, como la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Radio-Sinfonieorchester Stuttgart des SWR, Deutsches Symphonie Orchester, Munchner Kammerorchester, BBC Symphony Orchestra, City of Birmingham Symphony Orchestra, English Chamber Orchestra, Scottish Chamber Orchestra, Academy of Saint Martín in the Fields, Mozarteum Orchester, Camerata Academica Salzburg, Wiener Kammerorchester, Santa Cecilia Orchestra de Roma, Metropolitan de Tokio y Orquesta Yomiuri de Japón, entre otras.

Colabora habitualmente con músicos como András Schiff, Heinz Holliger, Elmar Schmid o Klaus Thunemann. Muy solicitado como músico de cámara, ha participado en el Lockenhaus de Gidon Kremer, en las Tardes de Diciembre de Svyatoslav Richter en Moscú, en el Kreuth de Oleg Kagan y Natalia Gutman, en Marlboro de Rudolf Serkin, Mondsee de András Schiff, y en festivales a lo largo de todo el mundo, como el de Vicenza e Ittingen, Salzburgo, Viena, Edimburgo y Dubrovnik por nombrar algunos, además de realizar conciertos en América, Australia, Israel, Corea y Japón.

Radovan Vlatković ha participado en los estrenos de las obras de Elliott Carter, Sofia Gubaidulina, Heinz Holliger y Krysztof Penderecki, además de varios compositores croatas que le han dedicado conciertos.

Ha grabado para sellos discográficos como EMI, Decca, Philips, Deutsche Grammophon o Teldec, entre otros, música de Mozart, Strauss, Saint-Saëns, Britten, etc. Radovan Vlatković toca una trompa doble completa Modelo 20 de Paxman, Londres.

/artistas/radovan-vlatkovic
Weblinks

---NO DATA---

ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Discografía

Mozart · Horn Concertos
Saint-Saëns · Spartacus & pieces de concert
Beethoven, Mozart · Septett, Hornquintett
Schubert · Oktett D 803

Multimedia