135

Marco Vinco

Marco Vinco nació en Verona en 1977. Tras completar en 2002 sus estudios de Derecho, inició los de Canto con Ivo Vinco. Ya durante sus años de formación el público y la crítica valoraron muy positivamente su voz y su presencia escénica, desarrollada en distintas experiencias de teatro de prosa. Desde un principio tuvo a Mozart como compositor de referencia, habiendo cantado Don Giovanni, Le nozze di Figaro y Così fan tutte en importantes centros tanto en Italia como fuera de su país. Además, su presencia constante en el Rossini Opera Festival le ha convertido en uno de los más apreciados intérpretes del estilo rossiniano.

Ha sido invitado a cantar en las más importantes casas de ópera, como el Teatro Carlo Felice de Génova, La Scala de Milán, Teatro Real de Madrid, Teatro San Carlo de Lisboa, Deutsche Oper de Berlín, Bunka Mura de Tokio, Opera Garnier de París, Ópera de San Francisco o el Gran Teatre de Liceu de Barcelona, entre otras. Ha colaborado con directores de la escena internacional como Zubin Mehta, Riccardo Muti, Alberto Zedda o Marc Minkowsky, por citar algunos.

Además de su repertorio operístico, que incluye obras de Stradella, Scarlatti, Cimarosa, Bellini, Donizetti, Puccini, Massenet o Meyerbeer, Marco Vinco ha desarrollado igualmente una importante carrera en el terreno del concierto y del recital. Así, ha cantado la Petite Messe Solennelle y el Stabat Mater de Rossini, la Novena Sinfonía de Beethoven o el Réquiem de Mozart.

Marco Vinco ha grabado para sellos discográficos como Dynamic, Decca, Naxos o TDK, entre otros.

/artistas/marco-vinco
Weblinks

Organizaciones

Galería

Discografía

Meyerbeer · Marco Vinco
Rossini · L'Italiana in Algeri
Rossini · La Cenerentola
Rossini · Matilde di Shabran
Donizetti · Pia de'Tolomei

Multimedia