127

Michael Volle

El barítono alemán Michael Volle se formó con Josef Metternich y Rudolf Piernay. Ha ganado varios concursos de canto, incluyendo el CIEM de Ginebra y el Neue Stimme de Gütersloh.

Ha sido invitado por los teatros de ópera más importantes del mundo, como el Covent Garden de Londres, Opera National de París, Oper der Stadt de Colonia, Staatsopern Dresden, Nationaltheater de Mannheim, Teatro alla Scala de Milán, Deutsche Oper de Berlín o la Staatsoper de Viena, además de ser titular de la Opernhaus de Zürich durante varias temporadas. Ha participado también en los festivales más importantes de los diversos géneros, como el Festival de Salzburgo, Festival de Atenas o el Festival de Schwetzingen.

Michael Volle ha colaborado regularmente con prestigiosas orquestas del panorama internacional, como la Israel Philharmonic, Dresdner Philharmonie, Bamberger Symphoniker, Münchner Philharmoniker, Gewandhausorchester de Leipzig, Bayerischer Rundfunk, Deutsches Symphonie Orchester de Berlín, Staatskapelle de Dresde o la Montréal Symphony, entre muchas otras. Igualmente ha compartido foso y escenario con los más reputados directores de orquesta, como Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Michel Plasson, Charles Dutoit, James Conlon, Mariss Jansons, Valery Gergiev, Ingo Metzmacher, etc.

Su repertorio operístico cubre los roles más importantes de óperas de Mozart, Britten, Verdi, Wagner, Tchaikovsky, Beethoven, Stravinsky, Janáček, Richard Strauss o Franz Lehár, entre otros. No obstante, dedica buena parte de su carrera profesional al repertorio de concierto y oratorio, habiendo cantado Carmina Burana de Carl Orff con Zubin Mehta, La Pasión según San Mateo de Bach con Helmuth Rilling, Novena Sinfonía de Beethoven con Lawrence Foster o el War Requiem de Britten con Mstislav Rostropovich, por citar algunas.

Michael Volle ha grabado para sellos discográficos como Philips, Naxos, EMI o Arthaus, entre otros. Entre otros discos, destaca La pasión según San Mateo con Seiji Ozawa, Taillefer con Michel Plasson, War Requiem con Martin Brabbins o Traumgörge y las Symphonische Gesänge op. 20 de Zemlinsky con la Kölner Philharmoniker y James Conlon.

/artistas/michael-volle

---NO DATA---

ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Discografía

Deutsche romantische Weihnacht
Schreker · Die Gezeichneten
Debussy · Pelléas et Mélisande
Zemlinsky · Choral Works & Orchestral Songs
Schubert · Schwanengesang
Britten · War Requiem

Multimedia