126

Geert Smits

Nacido en la ciudad holandesa de Helden, Geert Smits se inició musicalmente en el Conservatorio de Tilburg, especializándose posteriormente en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam con Bernard Kruysen. Tras obtener su diploma cum laude, siguió formándose con Margaret Honig, Udo Reinemann, Robert Holl, Walter Berry, Dietrich Fischer-Dieskau, Elio Battaglia y Mikael Eliasen.

Geert Smits ha sido invitado a cantar en varias de los teatros de ópera y auditorios más importantes de Europa, como el Concertgebouw de Ámsterdam, Staatsoper de Viena o la Nederlandse Opera, además de prestigiosos festivales como el Festival de Salzburgo o el de Melbourne. Ha colaborado con importantes directores de la escena internacional, como Sir John Eliot Gardiner, Sylvain Cambreling, Riccardo Chailly, Jos van Veldhoven o René Jacobs, entre otros.

Su repertorio operístico cubre gran parte del género de los periodos clásico y romántico, con algunas incursiones en la ópera barroca. Entre otros títulos, ha cantado diversos roles en L’Orfeo, Le nozze di Figaro, Fidelio, Leonore, I Pagliacci, La Favorita, Ariadne auf Naxos, Der Freischütz, Carmen, Das Rheingold, Der fliegende Holländer, Der Rosenkavalier o Die Frau ohne Schatten. Además, Geert Smits ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional al terreno del concierto, del oratorio y el lied. Así, ha participado en Die Jahreszeiten de Haydn, Novena Sinfonía y Missa Solemnis de Beethoven, Matthäus Passion de Bach y diversas obras de Schubert, Mahler, etc.

Geert Smits ha colaborado con sellos discográficos como Channel Classics, Harmonia Mundi o Donemus Records en la realización de diversos cedes. Entre otros premios, ha recibido el Premio Nederlandse Muziekprijs y el prestigioso Belvedere Competition que otorgan las óperas de Viena y Hamburgo.

/artistas/geert-smits

Conciertos

ver todos cerrar

---NO DATA---

ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Discografía

Britten · Billy Budd

Multimedia