1259

Tzimon Barto

El pianista americano Tzimon Barto, a pesar de que su entorno en el sur de Estados Unidos estaba muy alejado de la música clásica, comenzó a recibir sus primeras clases de piano a través de su abuela. Tras constatar su talento y asistir a diversos conciertos en la ciudad cercana más grande, Orlando, decidió ampliar su formación más seriamente, graduándose primero en una escuela local y posteriormente en la famosa Juilliard School de Nueva York.

Su primera gran aparición internacional vino de la mano de Herbert von Karajan, quien le invitó al festival de Salzburgo y a la prestigiosa Musikverein vienesa. Desde entonces ha tocado con importantes orquestas y directores. A lo largo de sus años de carrera internacional ha colaborado frecuentemente con el director Christoph Eschenbach.

Tzimon Barto ha actuado como solista con la Chicago Symphony Orchestra, Houston Symphony Orchestra, New York Philharmonic, NDR Symphony Orchestra, Berliner Philharmoniker, Dresdner Staatskapelle, Düsseldorfer Symphoniker, Orquesta Nacional de España o Wiener Philharmoniker, entre otras. Igualmente ha sido invitado a tocar en festivales como el Ravinia Festival, ofreciendo conciertos en España, Polonia o China, entre otros países. Entre sus más recientes y futuros compromisos, se encuentran colaboraciones con la Gewandhausorchester Leipzig, Frankfurter Opern, Deutsches Sinfonieorchester Berlin, Wiener Symphoniker, London Philharmonic Orchestra y la National Symphony Orchestra de Washington.

Ha realizado numerosas grabaciones para sellos como Ondine o EMI. Entre otros, ha grabado obras de Rameau, Ravel, Haydn, Schumann, Chopin, Bartok, Gershwin o Rachmaninov.

Tzimon Barto habla con fluidez cinco idiomas, lee griego antiguo, latín y hebreo y estudia chino mandarín. Además de su carrera como pianista, dedica parte de su tiempo a escribir. Su primer libre “A lady of Greek origin”, publicado en 2001 ha sido recientemente reeditado. En 2006 su ciudad de origen, Eustis, fundó un concurso internacional de composición para piano llamado “Barto Prize”.

/artistas/tzimon-barto
Weblinks

---NO DATA---

ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Discografía

Schubert · Piano Sonata D894
Haydn · Selection of Piano Sonatas
Ravel · Gaspard de la Nuit
Rameau · A basket of wild strawberries
Chopin · Preludes & Nocturnes
Liszt · Piano Works
Tzimon Barto · Popular Encores
Saint-Saëns · Le Carnaval des Animaux
Gerswhin · Rhapsody in Blue
Liszt · Mazzepa

Multimedia