MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Musiespaña
Juan Antonio Sanabria canta en París
Sáb, 02/04/2011
El tenor canario Juan Antonio Sanabria participará en abril en la producción de La scala di seta, de Giacomo Rossini, que tendrá lugar en Tourcoing, Valencienne y París. Interpretará el rol de Dorvil.
Juan Antonio Sanabria

El tenor canario Juan Antonio Sanabria participará en abril en la producción de La scala di seta, de Giacomo Rossini, que tendrá lugar en Tourcoing, Valencienne y París. Interpretará el rol de Dorvil.

PROGRAMA

G. Rossini · La scala di seta

CONCIERTOS

Domingo 3 de abril de 2011, 13:30 horas. Théâter Municipal Raymond Devos (Tourcoing)
Martes 5 de abril de 2011, 20:00 horas. Théâter Municipal Raymond Devos (Tourcoing)
Viernes 8 de abril de 2011, 20:00 horas. Théâter Municipal Raymond Devos (Tourcoing)
Domingo 10 de abril de 2011, 15:30 horas. Le Phénix (Valencienne)
Martes 26 de abril de 2011, 19:30 horas. Theatre des Champs Elysees (París)

Jean-Claude Malgoire, director
Leonardo de Lisi, Dortmond
Ruth Rosique, Giulia
Hjördis Thébault, Lucilla
Juan Antonio Sanabria, Dorvil
Ugo Guagliardo, Blanzac
Pierre-Yves Pruvot, Germano
La Grande Ecurie et la Chambre du Roy

Nacido en Las Palmas, Juan Antonio Sanabria comienza sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Gran Canaria. Ha realizado cursos de interpretación vocal impartidos por Tom Krause, Miguel Zanetti, Alejandro Zabala y Fabrizzio Migliorino, entre otros. Comienza en 2003 sus estudios superiores de canto de la mano de María Orán. En 2006 ganó el Primer Premio en el Concurso de Canto Caja Canarias.

Dentro del campo lírico, ha formado parte del Taller de Ópera de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas en la ópera Las bodas de Fígaro. Participó en el Festival de Ópera de Las Palmas en la temporada 2005-2006 con el rol de Arlecchino de Pagliacci bajo la batuta del maestro Pedro Halffter y en el Teatro Español de Madrid en 2006 interpretando el rol de Don Giovanni de Il Dissoluto Punito ossia Don Giovanni Tenorio de Ramón Carnicer, dirigido por José Montaño. Ha interpretado el Oratorio de Navidad de Camille Saint-Säens bajo la batuta de Falcón Sanabria y Carmen Cruz.

Cabe destacar su participación en la producción del Teatro de la Zarzuela Luisa Fernanda y en la ópera La Conquista di Granata en el Teatro Real de Madrid, bajo la batuta del Jesús López Cobos.

Juan Antonio Sanabria ha actuado en los más importantes teatros y auditorios españoles, como el Teatro Real de Madrid, el Auditorio de Tenerife y en Sevilla, Las Palmas, Oviedo, etc.

Óperas que destacan en su repertorio reciente son, por citar algunas, Ariadne auf Naxos y Elektra de Strauss, Les contes d’Hoffmann de Offenbach y el Tristan und Isolde de Wagner. Entre la música de oratorio cabría citar el Magnificat de Bach y Dixit Dominus de Händel. 

Juan Antonio Sanabria ha obtenido el Primer Premio del Festival de canto de Claremont-Ferrand, adquiriendo el compromiso de actuar durante la próxima temporada en su producción del mozartiano Cosi fan Tutte.