120

Olaf Bär

Nacido en Dresde, Olaf Bär estudió en la Musikhochschule de su ciudad, y posteriormente fue miembro principal de la Semper Oper. Comenzó su carrera internacional al ganar la edición inaugural de la Walther Grüner Lieder Competition. Desde entonces, está considerado uno de los mejores intérpretes de su generación.

Su intensa vida concertística y operística le ha llevado a actuar en los teatros y auditorios más importantes del mundo: Covent Garden de Londres, Teatro alla Scala de Milán, Wiener Staatsoper y en ciudades como Ámsterdam, Washington, Nueva York, Madrid, Berlín, Chicago, Tokyo, etc. Ha sido invitado en prestigiosos festivales como el Festival de Bayreuth, Schubertiade, Trienal de Ruhr, Aix-en-Provence Festival, Salzburgo, Glyndebourne o la Wiener Festwochen, entre otros.

Igualmente, ha colaborado con los más reputados directores, como Sir John Eliot Gardiner, Sir Georg Solti, Sir Neville Marriner, Bernard Haitink, Nikolaus Harnoncourt, Riccardo Muti, Sir Roger Norrington, Seiji Ozawa, André Previn o Simon Rattle, entre otros.

En su repertorio operístico ha cantado los roles principales Die Zauberflöte, Le nozze di Figaro, Don Giovanni, Capriccio de Richard Strauss, Die Fledermaus, Ariadne auf Naxos, Der Rosenkavalier, Die tote Stadt de Korngold Alfonso y Estrella de Schubert y las óperas wagnerianas interpretadas en Bayreuth Das Rheingold y Götterdammerung, entre otras muchas. Además, Olaf Bär cuida especialmente su repertorio de concierto y oratorio, que contempla obras como La Pasión según San Mateo de Bach, los réquiem de Brahms, Fauré, Duruflé y Britten, Lieder eines fahrenden Gesellen de Mahler o La Creación de Haydn, por citar algunas.

Además de haber grabado para sellos discográficos como Deutsche Grammophon, Philips, Decca o Harmonia Mundi, Olaf Bär ha mantenido una estrecha colaboración con la casa EMI, para la que ha grabado la mayor parte del repertorio de lieder más importante. Entre otros, obtuvo por una de estas grabaciones el Premio Gramophon. Una de sus más exitosos discos para esta casa ha sido Tristan und Isolde de Wagner, dirigida por Antonio Pappano y con Plácido Domingo en el rol principal.

/artistas/olaf-baer

Conciertos

ver todos cerrar

---NO DATA---

ver todas cerrar

Organizaciones

Galería

Discografía

Schubert · Lieder
Mozart · Così fan Tutte
Schubert · Die Schöne Müllerin
Johann Strauss · Die Fledermaus
Bach · Weihnachtsoratorium

Multimedia